×

Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

Torneando las ruedas de los patines.

Más
12 años 9 meses antes #8208 por Petersw
Hola chic@s, tal y como se explicaba en los dos ultimos videos de este otro post (ver al final):

www.zaragozaroller.com/foro/9-todo-patin...6-rotacion-de-ruedas

para aprovechar mas la ruedas y no gastar dinero, he decidido hacerlo o intentarlo cuanto menos.
despues de unos 6 meses de rodar, una media de 3 ó 4 dias a las semana,
las ruedas se desgastan, ha algunos mas q a otros, en mi caso le fui haciendo
rotaciones a la ruedas de posicion y de lado tal y como explica en el post de antes.
Pero bueno, por mi forma de patinar (un poco mala x cierto) o por que se me
paso alguna rotacion y x el desgaste del tiempo, las ruedas presentaban un aspecto
un poco malo y al medirlas cada una media distinto ( de 76,15 a 78,30 aprox)

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/KEyzPnhPzy...j4?feat=embedwebsite">lh5.googleusercontent.com/-kJ51t46BAeU/T...Ug/s800/DSC06187.JPG" height="600" width="800" />[/html]

asi q decido dejarlas todas a 76mm o lo mas cerca posible, el calibre es super preciso, ya no el ojo (de buen cubero) ni la mano del q lo usa para medir.

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/lzgwTOsTZ7...j4?feat=embedwebsite">lh6.googleusercontent.com/-yAR1C6e1wyo/T...Is/s800/DSC06193.JPG" height="600" width="800" />[/html]

para ello consegui una varilla roscada de metrica 8 (la media justa del interior de los rodamientos) sino vale perfectamente un tornillo con cabeza de metrica 8 y de 80 o 90mm de largo, el cual compre pero no use x la facilidad de extracion entre rueda y rueda sin tener q desmontar la varilla del taladro.

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/pNWoRymo_T...j4?feat=embedwebsite">lh5.googleusercontent.com/-s9zCVG5DPhM/T...zc/s800/DSC06191.JPG" height="600" width="800" />[/html]

como se ve en la foto, tambien hace falta 2 arandelas de metrica 8 y 2 arandelas de plastico para q no giren los rodamientos (por cierto si teneis rodamientos viejos mejor usarlos para hacer esto, ya q casi me cargo un par de ellos x aplastamiento al apretar las tuercas) y 4 tuercas de metrica 8, 2 son para apretar y las otras 2 para hacer contratuerca y q no se suelte con la rotacion del taladro (bueno ni q decir tiene q hace falta un taladro electrico normal, a ser posible con fijacion d la velocidad) las otras arandelas pequeñas no hacen falta, me sobraban.Todo montado y listo para empezar quedaria asi:

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/bW9Bg-xcqt...j4?feat=embedwebsite">lh6.googleusercontent.com/-kNitwXbMYfA/T...Rw/s800/DSC06195.JPG" height="600" width="800" />[/html]

En la rueda puede verse el desgaste irregular q tenia antes del torneado, tambien necesitaremos lija (a ser posible de varias gruesos, para comer mas o menos) y un taco de madera para sujetarla y tener mas seguridad, los guantes no vienen nada mal tampoco:

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/RYDs7zfuAk...j4?feat=embedwebsite">lh4.googleusercontent.com/-dMsOU3NwJFs/T...IE/s800/DSC06198.JPG" height="600" width="800" />[/html]

Despues con todo preparado, empezamos dejando el taladro en la posicion fija en ON sobre una almohada, manta, o algo parecido, dejando libre la zona de la rueda para poder trabajar, anteriormente habremos medido la rueda para ver cuanto hay q quitarle, comenzando por el centro vamos lijando la rueda hasta conseguir la medida deseada y a continuacion le haremos la forma redondeada
igual x todos los sitios, hasta conseguir algo asi mas o menos, jeje... :laugh:

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/i8VcZOmsJ1...j4?feat=embedwebsite">lh6.googleusercontent.com/-Ms_vmpOfe6g/T...VM/s800/DSC06199.JPG" height="600" width="800" />[/html]

Entre cada una hay q soltar las tuercas de la derecha (si se usa tornillo las q habra q soltar seran las de la izquierda, x q a la derecha no habra, estara la cabeza del tornillo, de hay q sea mas comodo la varilla al tornillo) y sacar las arandelas para cambiar la rueda y volver a montar igual.

Como bien me pregunto Tanatoss el otro dia, le dijeron q se calientan las ruedas y pierden propiedades, y asi es se calientan bastante, en algun caso hasta se empieza a derritir si dejas mucho rato la lija en el mismo sitio, imagino q tambien dependera del tipo de lija usada, de la dureza de la rueda (la mia 82A) y de como lo haga cada uno, sobre las propiedades ya no puedo hablar, porque
lo desconozco, hoy las probe y de momento no han ido mal, veremos como evolucionan con el rodar.
Despues de unas cuantas ruedas hechas, me salio esta perfecta, jijiji... ;)

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/zbmu2LnR8y...j4?feat=embedwebsite">lh4.googleusercontent.com/-aCgOpPIj8XA/T...1c/s800/DSC06202.JPG" height="600" width="800" />[/html]

Despues de hacer las ocho ruedas, algunas quedaron mas perfectas y mas iguales de medida q otras, imagino q con la practica se mejorara como todo, pero si teneis dinero, gastaroslo joer y compraros ruedas buenas y hasta rodamientos si quereis, jeje... sino hacer como yo y pegaros un buen rato (entre 15 a 20 minutos x rueda y cambios) vamos una tarde entretenida. Manchar no se mancha mucho, solo las virutas q salen al lijar, pero si teneis un taller o un garaje con banco de trabajo mejor se tiene q hacer q en el salon de casa y sobre una banqueta con almohada, jajaja... :silly:
Solo nos quedaria montar el puzzle-roller q se forma:

[html]<a href="picasaweb.google.com/lh/photo/WXvtTtw8vs...j4?feat=embedwebsite">lh3.googleusercontent.com/-DZ70i2CUobE/T...BY/s800/DSC06206.JPG" height="600" width="800" />[/html]

yo ademas aproveche para lavar los botines, desmonte la guia y el freno para limpiar mejor todo, lave las ruedas despues de tornearlas y engrase los rodamiento con aceite de bici q parece q no deja residuos (mis rodamientos van cerrados y no se pueden abrir, de eso se libraron q sino los hubiera tenido q limpiar como en el video).
Os preguntareis x que no lo he grabado en video, pues x que no tenia y encima me hubiera costado mas todo y ya vale, os dejo los videos q puse en el post para q todo quede mas clarito aun:





Bueno pues aqui acaba la parrafada de hoy, si alguno se anima, q la suerte le acompañe, jeje... ;)
Salu2 a tod@s y hasta el proximo briconsejo, jajaja... :silly:

yo no me caigo, me tiro si hace falta. ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #8210 por J4M
Respuesta de J4M sobre el tema Re: Torneando las ruedas de los patines.
Gracias Peter,

te han quedado niqueladas.

Has podido marcare las fotos porque seguro que algún bloguero las fusila. No me mires a mí, ¿eh?

Más sobre mi: www.twitter.com/_J4M
www.J4M.es
La mejor manera de predecir el futuro es creándolo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #8219 por Petersw
J4M escribió:

Gracias Peter,
te han quedado niqueladas.
Has podido marcare las fotos porque seguro que algún bloguero las fusila. No me mires a mí, ¿eh?


no es mas cierto JAM, pero ni lo pense ni se hacerlo ahora mismo, de todas formas
tampoco creo q nadie se vaya a lucrar con ellas, con tal de que nombre mi persona
y de donde lo han sacado, o es mucho pedir, jeje... :laugh:
Tu tienes permiso para lo que quieras, jijiji... ;)

yo no me caigo, me tiro si hace falta. ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #8226 por elena99
Petersw escribió:

J4M escribió:

Gracias Peter,
te han quedado niqueladas.
Has podido marcare las fotos porque seguro que algún bloguero las fusila. No me mires a mí, ¿eh?


no es mas cierto JAM, pero ni lo pense ni se hacerlo ahora mismo, de todas formas
tampoco creo q nadie se vaya a lucrar con ellas, con tal de que nombre mi persona
y de donde lo han sacado, o es mucho pedir, jeje... :laugh:
Tu tienes permiso para lo que quieras, jijiji... ;)

Cuando quieras haces algo con mis ruedas... te haré buena propaganda :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #8560 por eloy
Respuesta de eloy sobre el tema Re: Torneando las ruedas de los patines.
Peter muy bien,pero yo prefiero esta forma que a mi juicio es menos complicada,o por lo menos a mi me resulta mas rapida


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #8565 por Petersw
eloy escribió:

Peter muy bien,pero yo prefiero esta forma que a mi juicio es menos complicada,o por lo menos a mi me resulta mas rapida

Si Eloy, tambien lo habia visto, pero al final lo descarte x varios motivos:
1- Pense q al no quitar la ruedas de la guia igual no se torneaban igual x toda la circunferencia.
2- No tengo amoladora, jeje... ;)
Esto ultimo me hizo decantarme x la otra opcion, normal verdad, jajaja... :laugh:
Salu2. :)

yo no me caigo, me tiro si hace falta. ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos
Gracias a Foro Kunena