×

Aviso

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

Ver política de privacidad

Has desactivado la utilización de cookies.

¿QUÉ PATINES USAS?

Más
14 años 5 meses antes #176 por JorG
¿QUÉ PATINES USAS? Publicado por JorG
El pasado 22 de Agosto de 2009 J4M inicio este mensaje;

Pues eso, que estaba ordenando el armario de los patines para ver que es lo que tengo.

Voy a ordenar un poco el espacio.

¿Y tú? ¿Qué patines usas?

Dínoslo, hazles una foto y cuélgala.

Yo tengo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

2 botas blancas de unos Powerslide Puzhion, tiene algún cierre roto y le faltan tornillos o están pasados de rosca. Las regalo.

1 par de Rollerblade Lighting, la plancha que llevan puesta es de los powerslide blancos de arriba (10-90-100-100), por que me falta un tornillo de sus planchas, que son justo las que hay debajo (4x100mm). El freno universal es añadido.

1 par de Powerslide Cell 2, creo que del 2006, no estoy seguro, rueda de 84 mm y posibilidad de rockering.

1 par de Hypnos desmontables color negro, rueda 76 mm. Comprados en Decathlon en 2005.

1 par de Rossignol desmontables color negro, rueda 78 mm. Comprados a Antonio, los compró en una tienda de Andorra que cerró.

1 par de Hypnos desmontables marrones, rueda 76 mm. Comprados en USA a través de eBay. Venía con las cuchillas de pista de hielo, son las que están en la caja.

1 par de Salomón desmontables, solo la carcasa y la plancha sin ruedas, las zapatillas las tiré, estaban muy usadas.











¿A quién le toca ahora?

zaragozaroller.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #177 por JorG
Respuesta de JorG sobre el tema Re: ¿QUÉ PATINES USAS?
eloy nos conto que

Archivo Adjunto:


Estos son los míos,un poquito modificados

Bien estos patines son de la marca Universkate,modelo Seba fr1.con chasis de 256mm(no ufs y no es rockering) y ruedas de 84mm Matter mundo F3 de dureza comparable a 83a.

Sensación al patinar es de control y ajuste al pie realmente bueno ,indicado por lo menos para mi. todo lo que quieras hacer(patinaje urbano,rutas,puedes patinar sin abrochar el strap de la caña,esto hace que tengas mayor flexibilidad en la zona del tobillo,conos ,no son especifico para ello,pero hacerse, se puede hacer)comodidad .para mi total. desde primer día.

Su chasis de 256mm transmite muy buenas sensaciones.aunque pierde algo de maniobrabilidad frente a el 243mm 4x80.pero ganas algo mas de velocidad.con sus ruedas de 84mm.

Rodamientos SG9 de rollerblade,su funcionamiento es de extrema finura,quizás resaltar que son blindados(esto hace que a la hora de desmontar sus tapas para su limpieza tengas que reventar una de sus tapas)pero en teoría según el fabricante la lubricidad de su interior,grasa no aceite tendría que superar la vida útil de los mismos rodamientos.

Ruedas siendo de marca Matter,si son buenas ruedas y absorben sin demasiada dificultad pequeñas irregularidades,resultando muy cómodas.Pero tengo que decir que debido a su tacto y agarre yo particularmente no repetiré,pues me siento mejor con ruedas de dureza mas alta,ya que la sensación es de ir pegado.


un saludo.

PD:Estos patines son en su color original con caña ,strap y protector blancos(pero decidí cambiarles el color pintándolos y colocándoles un anagrama)

zaragozaroller.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #178 por JorG
Respuesta de JorG sobre el tema Re: ¿QUÉ PATINES USAS?
eloy también nos dijo que...

Las botas están provistas en su base de una placa con siete agujeros ,para montar diferentes chasis (muy útil)

En cuanto al chasis su ranura hace que podamos desplazar el chasis lateralmente,según gustos a la hora de patinar(en mi caso de delante ligeramente hacia el interior)

Están catalogados como freeskate y están desprovistos de taco de freno(pero esto no supone un problema ,ya que se puede adaptar uno universal o uno de la propia marca seba.

Al ser de bota rígida de plástico soportara mas los malos tratos que les demos(derrapes, saltos) esta provista de un botín interior de fácil extracción y lo mas importante, que venden recambio de prácticamente todo.

Defectos, quien este acostumbrado a una bota tipo fittnes o de velocidad semirigida puede resultar algo aparatosa y pesada(cada pie y persona es un mundo)

Su chasis es mas grueso que un fittnes y esta reforzado con arcos en su interior.

Su precio roda los 250 euros


un saludo.

zaragozaroller.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #179 por JorG
Respuesta de JorG sobre el tema Re: ¿QUÉ PATINES USAS?
antonio nos conto que...

Esto es lo que uso, aunque poco (lo siento, no hay fotos):

- Rollerblade Twister III (abril 2008): clásicos patines de freeskate en general, muy conocidos. Guía de 245 mm, ruedas originales de 80 mm (todas, o sea sin rockering), 80A. Rodamientos SG7. Bota rígida con "ventilación"...
Me gusta mucho el ajuste de la bota. Las ruedas de origen quizá son algo blandas para este tipo de patines. En general son unos patines versátiles y fáciles de manejar (comparados con cualquier patín de fitness), muy agradables. Y no son nada caros.

- Seba FR1 (agosto 2007): estupendos patines de freeride, muy "típicos" para esa especialidad. Yo llevo la guía de 243 mm (la de serie para mi talla). Ruedas originales de 80 mm, 85A. Rodamientos ILQ9 (muy buenos). Bota rígida y muy robusta. Tienen buenas posibilidades para ajustar la guía lateral y longitudinalmente.
Me gusta su calidad de chasis, ruedas y rodamientos de serie. En este sentido van claramente mejor que los Twister, son mas rápidos, su tacto es mas duro y rígido. Ruedan y deslizan mejor. En cambio el ajuste de la bota en la zona de cordones y apriete de caña no me acaba de convencer, la parte del empeine está bien. Quien sepa patinar bien sabrá apreciarlos mejor que yo, los tengo "infrautilizados"...

- Rollerblade Geo II (noviembre 2005): patines básicos de fitness, baratos. Guia de plástico (composite) de unos 250 mm. O sea, corta para ser de fitness. Ruedas de 78 mm, 80A...
Son suaves y cómodos. Y bastante manejables pese a su bota "blanda"... Lo curioso es que luego he tenido otros dos patines de fitness superiores a estos que acabé vendiendo (y unos desmontables), pero a los Geo II les tengo más cariño y aún los tengo.

No me gusta mucho hacer distancias largas y menos a ritmo alto (independientemente de no tener fondo), por eso me gustan más los patines de freeskate aunque solo sea para patinar normalito para "pasar el rato"...

Ah! Aún tengo por ahí unos Rb Bravoblade de ¡1994!...

Bueno, yo ya me he enrrollado, ahora le toca a otro, hala...

zaragozaroller.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #180 por JorG
Respuesta de JorG sobre el tema Re: ¿QUÉ PATINES USAS?
Roberto publico este mensaje;

os transcribo un post qeu colgué en el foro de DR:

www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=974

Por aclamación popular, os pongo una foto de mi balda de patines. Tengo que decir que esta imagen es algo excepcional ya que muchos suelen andar rodando por el maletero del coche y que, a decir verdad, ya está un poco desactualizada. Bueno, al lío:


(Pinchar en la imagen para ampliar)

De izquierda a derecha:

1- Mis K2 nosecuantitos, los primeros que tuve y que ya casi no me pongo. Los he ofrecido a algún colega pero no ha cuajado la oferta.

2- Híbrido de Rollerblade ligthning (heredado de Txenan) y una plancha BOEN 4x100. Éstos fueron mis patines en las carreras del año pasado. Para poder ponerles estas planchas tuve que apañarme unos calces de 4 mm y, además, limar un poco la base de las botas para que no rozaran las ruedas

3- Mis SEBA1. Los segundos patines que me compré. Los que más disfruto. con ellos hago slalom (ahora muy poco) callejeo cuando puedo y los llevo a las rutillas normales (excepto la última golfa y la marcha nocturna que llevé las botas (2) y las guías (4))

4- Otro híbrido. unas botas bajas heredadas de Txenan y las guías que, originalmente eran de los Rollerblade (2). Ahora están desmontados y las guías puestas en las botas originales. Las guías BOEN de (2) están sueltas pero las volveré a poner para la travesía de Landas. De vez en cuando los uso aunque son un poco tormento. Estas guías también se las puse una vez a los SEBA e iban de cine pero es un peñazo andar poniendo y quitando guías.

5- Mis patines de velocidad, unos BONT VAYPOR de segundo pie con guía 4x100. una maravilla.

Además tengo por ahí unas planchas 4x110 que todavía andan despistadas en espera de unas botas que ya decidiré, sin prisa


ahora no están todos lo elementos mosntados de igual manera y ya tengo unas botas para mis planchas 4x110

zaragozaroller.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #220 por eloy
Respuesta de eloy sobre el tema Re: ¿QUÉ PATINES USAS?
Archivo Adjunto:



Archivo Adjunto:




Archivo Adjunto:


Recuerdas estas guías JAM

Archivo Adjunto:



Bota Fatty pro
guias cell 255 4x84 (rockering ,mediante levas excéntricas)
ruedas 84mm naranjas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: ZaragozaRoller
Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena